La Asociación:

Imagen eliminada.

Salud Ecológica es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de promocionar la salud a través de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente que nos rodea.

Desde la asociación creemos que para alcanzar ese objetivo es fundamental promocionar los alimentos ecológicos.

¿Porqué lo ecológico es mejor?

Por un lado, la enorme cantidad de sustancias tóxicas que acumulan los alimentos obtenidos y envasados de forma convencional (Pesticidas, metales pesados, antibióticos, hormonas de crecimiento acelerado, dioxinas … ) y, por otro, la contaminación de la atmósfera y la hidrosfera, la bioacumulación de tóxicos en las cadenas tróficas, la deforestación producida por la lluvia ácida y los incendios, el empobrecimiento de los suelos y la desertificación, el calentamiento global, la desigualdad social … tienen un efecto directo o indirecto sobre nuestra salud. Por esta razón, es necesaria una aproximación holística que considere la salud de las personas y la del medio que las rodea como un todo interrelacionado. No podemos proteger nuestro cuerpo de la enfermedad si el medio que nos rodea está enfermo.

La producción convencional de alimentos se rige por la premisa de la productividad y los intereses económicos que, con demasiada frecuencia, están reñidos con la salud de los consumidores de dichos productos. Los productos etiquetados con el sello ecológico no son una excepción a esta regla, pero su producción debe adecuarse a unas normas más estrictas, poniendo especial énfasis en cuidar el medio ambiente y la salud del consumidor. Campos de cultivo, manufactureras, piscifactorías, granjas ecológicas deben pasar por inspecciones, por controles estrictos, que aseguren la calidad de sus productos y el cuidado del medio ambiente en el que vivimos durante todo el proceso de producción, todo ello para ganarse el sello ecológico que lo certifica.

No podemos hablar de salud sin hablar de medio ambiente, y los productos ecológicos integran estas dos dimensiones.

Nuestro equipo:

Imagen eliminada.

El equipo de salud ecológica es un equipo multidisciplinar que agrupa a especialistas de diversos ámbitos:

  • Máster en Nutrición Clínica y Hospitalaria.
  • Trabajador Social.
  • Doctor en Biología.
  • Especialista universitario en Biología de La Reproducción Humana.
  • Especialista Universitario En e-Learning.
  • Máster en Multimedia.
  • Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.